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Glovo, principal beneficiado por la salida de Deliveroo de España, según Fintonic

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El 58% de los clientes de Deliveroo lo son también de Glovo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Glovo será el principal beneficiado por la salida de Deliveroo de España, según revela la app de finanzas personales Fintonic, que ha resaltado que el anunciado cese de la actividad de Deliveroo en el mercado español supone una «interesante» oportunidad de crecimiento para el resto de competidores.

El análisis de Fintonic revela que el 58% de los clientes de Deliveroo lo son también del unicornio español y que el 37% de los usuarios compartidos entre ambas compañías no usan ni Uber Eats ni Just Eat.

De esta forma, Deliveroo deja negocio para el resto de compañías, pues el 16% de los clientes de plataformas de ‘food delivery’ han utilizado sus servicios en lo que va de año; un 17% de sus usuarios son exclusivos y, además, cuenta con el ticket medio más alto (26 euros frente a los 22,5 de media de las tres apps principales: Just Eat, Glovo y Uber Eats).

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Y aunque, se posiciona como la cuarta plataforma, en algunas comunidades como Madrid, País Vasco, Navarra y Baleares se encuentra muy próxima, en términos de facturación, al podio ocupado por las tres líderes: Just Eat, Glovo y Uber Eats.

El análisis señala además que la salida de Deliveroo también puede rediseñar el mercado español del servicio a domicilio, en el que, según Fintonic, las grandes cadenas de restauración como Burger King, McDonald’s, Domino’s Pizza, Telepizza y KFC tienen también una cuota relevante, aunque con comportamientos diferentes a los de las plataformas.

PENETRACIÓN DE LAS PLATAFORMAS ‘FOOD DELIVERY’

Según el estudio, uno de cada cuatro ciudadanos ha utilizado en alguna ocasión plataformas de ‘food delivery’ a lo largo de este año.

Tras multiplicarse por tres la penetración del uso de servicios de comida a domicilio durante los meses de confinamiento en 2020, en la actualidad se aprecia una consolidación del sector, que es especialmente relevante en regiones como Madrid o Cataluña, donde uno de cada tres ciudadanos ha utilizado al menos una de las cuatro plataformas en este mismo periodo.

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Entre las zonas con menor demanda de estos servicios se encuentra Ceuta, donde solamente una de cada seis personas ha realizado alguna compra a través de estas apps; seguida muy de cerca de Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, con una penetración muy inferior a la media nacional.


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