Inicio España Gisela Pulido, de España, permanece en el ‘Top 10’ del Mundial de...

Gisela Pulido, de España, permanece en el ‘Top 10’ del Mundial de Formula Kite

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La española Gisela Pulido se mantiene en el ‘Top 10’ de la clasificación del Campeonato del Mundo de Formula Kite que se está disputando en aguas de Hyères (Francia) tras la disputa de la segunda jornada, que tuvo unas condiciones más suaves que el martes y con el viento bajando de intensidad.

Según informó la Real Federación Española de Vela (RFEV), Pulido sumó unos resultados de 8-5-10-7 en las cuatro mangas celebradas, descartando el décimo lugar, que fueron un tanto inferiores a los de la primera jornada (6-2-3-4, aunque fue finalmente descalificada de la segunda prueba) y que le hicieron descender de la séptima a la décima plaza de la general a 22 puntos del podio.

«Las sensaciones han sido bastante buenas, con buena velocidad. Gisela ha sido bastante competitiva, pero la competición se ha ido endureciendo a nivel físico conforme pasaba el día, porque para aguantar el ritmo de las más pesadas ella tiene que ir muy al límite y le ha costado mantener ese ritmo en las regatas de hoy que han sido un poco largas», advirtió Antonio Mínguez, entrenador de la catalana.

Leer más:  Ayuso va a Las Ventas esta tarde para el homenaje a Antoñete

De momento, la francesa Lauriane Nolot sigue al mando de la flota, con una pequeña ventaja de dos puntos sobre su compatriota Jessie Kampman, mientras que en la categoría masculina lidera un día más el singapurense Maximilian Maeder, con el francés Axel Mazella a dos puntos. Entre los españoles, Alejandro Climent es 31º, seguido de Jacobo Espi (39), Leonard Collado (56) y Carlos Espi (57).

Este jueves será el último día de la Serie Clasificatoria, tras la que la flota femenina quedará dividida en grupo Oro y Plata con 23 regatistas en cada uno de ellos, mientras que para la categoría masculina los 25 primeros pasarán al grupo Oro, los 27 siguientes al Plata y los últimos 26 al Bronce.


- Te recomendamos -