Inicio España Gilead España impulsa Oncología y Terapia Celular con la incorporación de dos...

Gilead España impulsa Oncología y Terapia Celular con la incorporación de dos nuevos directores

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Gilead España ha anunciado los nombramientos de David Marín como nuevo senior director de la Unidad de Negocio de Oncología y de Marc Obrador como senior director de la Unidad de Negocio de Terapia Celular. Ambos directores forman parte del Comité de Dirección de la compañía.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Marín liderará la entrada de Gilead en el campo de la Oncología, un área estratégica en el desarrollo de la compañía para los próximos años que cuenta con un prometedor programa de desarrollo. En la actualidad, Gilead dispone de un tratamiento para el cáncer de mama metastásico triple negativo, que ya ha sido aprobado en Estados Unidos, y para el que ha solicitado su aprobación en Europa.

Por su parte, la llegada de Marc Obrador ayudará a seguir consolidando el liderazgo de la compañía en el campo de la terapia celular, que dispone desde 2019 de un tratamiento CAR-T en España para el linfoma B difuso de células grandes en recaída o refractario y linfoma B primario mediastínico de células grandes tras dos o más líneas de tratamiento. Además, la Comisión Europea ha concedido una autorización condicional para un segundo CAR-T, en este caso, para el linfoma de células del manto.

Leer más:  Koldo García comparece en la comisión de investigación del Senado, acompañado por su abogado

«Estoy encantada de dar la bienvenida a Gilead a David y Marc. Su capacidad y experiencia, junto con todo el equipo de Gilead España, van a ser sin duda de gran valor en áreas donde tenemos la posibilidad de aportar avances significativos para los pacientes con cáncer. En la actualidad disponemos de tres tratamientos, uno de ellos aprobado en España, para cinco tipos distintos de tumores y esperamos que esto se vea incrementado pronto gracias a nuestro prometedor pipeline», ha indicado la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río.

David Marín es licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IE Business School de Madrid. David cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha desempeñado con éxito posiciones de creciente responsabilidad en el área comercial tanto a nivel local como internacional en compañías como Sanofi-Pasteur, Novartis, Roche o Takeda principalmente en el campo de la Oncología.

Su última posición antes de incorporarse a Gilead ha sido la de Franchise Head de Gastro Intestinal para Europa y Canadá en Takeda en la sede de la multinacional japonesa en Suiza.

Leer más:  Suiza aumenta al 4% el coeficiente de reservas mínimas para los bancos locales

Marc Obrador es ingeniero industrial por la Universidad de Gerona. Durante su carrera, realizó estancias en universidades de Brasil y Estados Unidos. Además, cuenta con un MBA por el IESE de Barcelona. Marc ha ocupado durante más de nueve años diferentes posiciones comerciales en España, formando parte de un programa de desarrollo internacional con experiencias en Reino Unido, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico. Su última posición antes de incorporarse a Gilead fue la de director global de Comercialización dentro de la Unidad de Hematología en la sede central de Basilea, Suiza.


- Te recomendamos -