Inicio España Giammattei nombra a un nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia, el...

Giammattei nombra a un nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia, el cuarto de su mandato

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha nombrado este jueves a Kevin López como nuevo secretario de la Presidencia del país, y se convierte en la cuarta persona en ocupar el cargo desde que el mandatario asumiera el cargo.

De esta forma, López sustituye en el puesto a Patricia Letona, que ha asegurado que deja su posición ya que ya ha cumplido con su deber de fortalecer la institución, no obstante, medios locales apuntan a que su salida se habría visto precipitada por desavenencias con Giammattei.

López ha ocupado cargos anteriormente en la Dirección General de Migración, en el consulado mexicano en Los Ángeles, además es cercano al panameño Poll Anria, encargado de la campaña electoral del presidente.

Por su parte, Letona, que accedió a la secretaría tras estar al frente de la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, renunció al cargo este miércoles, tras diez meses en el cago, y ha sido criticada por una gestión en la que se ha dado poco acceso a los medios de comunicación y se han celebrada escasas ruedas de prensa de Giammattei, recuerda ‘República’.

Leer más:  La reforma de la planta de Los Ruices ha sido adjudicada por 8,5 millones de euros con el objetivo de incrementar su capacidad de reciclaje

- Te recomendamos -