Inicio España Ghani denuncia el hackeo de su cuenta en Facebook tras la publicación...

Ghani denuncia el hackeo de su cuenta en Facebook tras la publicación de un texto favorable a los talibán

0

El comunicado pide a la comunidad internacional que reconozca a las nuevas autoridades en Afganistán

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Afganistán Ashraf Ghani ha denunciado este lunes el hackeo de su cuenta en la red social Facebook cerca de una hora después de que apareciera publicado un comunicado favorable a los talibán en el que pide a la comunidad internacional que reconozca a las nuevas autoridades en el país asiático.

«La página oficial en Facebook de Ashraf Ghani ha sido hackeada desde ayer (por el domingo). No todo el contenido publicado en esta página es válido hasta que la página sea recuperada», ha indicado Ghani a través de su cuenta en la red social Twitter.

El comunicado publicado poco antes en Facebook se mostró crítico con el representante permanente de Afganistán ante Naciones Unidas, Ghulam Mohamad Ishaqzai, quien dará durante la jornada un discurso ante la Asamblea General de la ONU, y dijo que «no cuenta con apoyo gubernamental o popular».

Leer más:  Pedro Caldas y David Lozano son los ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

«La comunidad internacional debe interactuar con el actual Gobierno, en lugar de alienar al pueblo afgano. Ayúdenlos, den al pueblo afgano su presupuesto congelado y reconozcan (a las nuevas autoridades de los talibán)», señala el comunicado. «Algunos de mis amigos pueden no estar de acuerdo con mi opinión», agrega.

«El mundo debe entender que si quiere un Afganistán seguro y próspero, debe extenderle una mano de amistad. No puede estar influenciado por la hostilidad que ha experimentado durante los últimos 20 años», recoge el comunicado, que aún es visible en la cuenta en Facebook de Ghani, quien reside en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país de Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.


- Te recomendamos -