Inicio España Generali lanza dos fondos de infraestructuras, con una inversión inicial de 290...

Generali lanza dos fondos de infraestructuras, con una inversión inicial de 290 millones

0

Están disponibles para inversores institucionales que quieran apoyar la recuperación económica europea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Generali, a través de su plataforma de gestión de activos Global Infrastructure (GGI), ha lanzado dos fondos para apoyar la recuperación europea con inversiones en infraestructuras, en los que ha realizado una inversión inicial de 290 millones de euros, según informó en un comunicado.

Ambos fondos, con un tamaño objetivo de entre 400 millones y 700 millones de euros cada uno, están disponible para la inversión de inversores institucionales españoles. Para su puesta en marcha en octubre, el Grupo Generali ha hecho una inversión inicial de 145 millones de euros en cada uno.

En concreto, uno de los fondos se centra en la transición energética, el medio ambiente y la movilidad sostenible, y el otro en la transición digital y las infraestructuras sociales.

El equipo de inversión de GGI seleccionará inversiones ‘brownfield’ y ‘greenfield’ con una capacidad distintiva para contribuir a la recuperación de las economías europeas, así como de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.