Inicio España García Egea pide al Gobierno «no mentir» a los españoles con la...

García Egea pide al Gobierno «no mentir» a los españoles con la economía: «Lamentablemente no va a haber recuperación»

0

Dice que las primeras medidas de Casado en Moncloa consistirán en «relanzar» la economía y sustituir «leyes sectarias de la izquierda»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al Gobierno «no mentir a los españoles» porque, según ha dicho», «lamentablemente no va a haber recuperación» económica en España. Así, ha destacado que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rebajado la previsión de crecimiento para este año.

«A nosotros nos gustaría que hubiese recuperación porque eso es bueno para España y los españoles. Lamentablemente no va a haber recuperación», ha afirmado García Egea en una entrevista concedida a Europa Press.

Al ser preguntado si cree que en los dos años que restan para las generales el Ejecutivo puede remontar su valoración en las encuestas si mejora la economía, desaparece el Covid y funcionan los fondos europeos, ha insistido en que no cree que se vaya a producir esa mejora económica aunque su partido quiere que exista porque «las familias lo merecen». De hecho, ha destacado que las propuestas de su partido buscan ese objetivo y quiere que «las adopte el Gobierno porque son buenas para España».

NO SE PUEDE SUBIR EL SALARIO MÍNIMO SIN ACUERDO

«Ojalá tuviésemos una recuperación el próximo año del empleo y del desarrollo económico, pero lamentablemente hasta el FMI ha tenido que corregir las previsiones de crecimiento de España porque no va a crecer tanto como parece que quiere el Gobierno que sea. Por tanto, lo que no cabe es mentir a los españoles», ha manifestado.

En este contexto, ha señalado que el PP quiere que los fondos europeos que va a recibir España de Bruselas «lleguen a las pymes, que es el tejido real que permite que España crezca». Y ha aprovechado para avisar al Gobierno que «no se puede subir el Salario Mínimo Interprofesional sin el concurso y acuerdo de la patronal y de los sindicatos».

Leer más:  El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

«Si los sindicatos y la patronal no están de acuerdo con esa subida, eso lo único que va a hacer va a ser crear paro.Si se sube el Salario Mínimo con el acuerdo de la patronal y los sindicatos, creamos empleo. Si no, destruimos empleo. Eso está claro y por tanto, animaría al Gobierno a que dialogue un poco más», ha solicitado.

RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN CUANTO CASADO LLEGUE A MONCLOA

A pesar de que Pedro Sánchez quiere agotar la legislatura, García Egea ha avanzado que el PP va a «preparar las primeras leyes» que aplicará Pablo Casado si llega a Moncloa, que tendrán un marcado carácter económico para que se produzca «un relanzamiento de la economía productiva que ponga a España en el lugar que se merece».

«Por tanto, las primeras decisiones que Pablo Casado va a tomar como presidente del Gobierno van a ser en materia de economía, en materia de empleo y bajada de impuestos», ha manifestado, para añadir que dedicarán estos meses a trabajar en su programa de «alternativa» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El ‘número dos’ del PP ha destacado que su formación se va a volcar en fiscalizar los fondos europeos y ha explicado que para ello ha creado una herramienta informática que permite «hacer un seguimiento de las adjudicaciones, de los gastos y de la gestión» de ese dinero.

«Esa herramienta junto con un equipo de economistas dirigidos por Elvira Rodríguez nos permite saber exactamente en qué proyectos y a qué territorios Pedro Sánchez están dedicando los fondos europeos», ha explicado, para añadir que así podrán saber si esos fondos van «por la senda del sectarismo» o por la «senda de la objetividad».

García Egea ha insistido en que quieren estar «muy vigilantes» porque no pueden permitir que ese dinero «se malogre» y se «malgaste». «Nos gustaría que los fondos fueran a quien de verdad lo necesite», ha manifestado.

Leer más:  Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

«SUSTITUIREMOS LAS LEYES SECTARIAS DE LA IZQUIERDA»

En cuanto a si el PP derogará si gobierna las leyes del Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha recurrido a los tribunales, como la Ley de Eutanasia o la reforma educativa conocida como ‘Ley Celáa’, García Egea ha asegurado que su partido quería hacer «un planteamiento mucho más constructivo».

«Nosotros sustituiremos las leyes sectarias que hasta ahora ha desarrollado la izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias junto a Yolanda Díaz, por otras que permitan aglutinar a una gran mayoría de españoles», ha aseverado.

Así, ha indicado que el PP sustituirá la Ley de Memoria Democrática por una Ley de Concordia y lo mismo hará con la ‘Ley Celáa’ para lograr una norma «acordada por todos los grupos parlamentarios» o «por la mayoría si es posible» para que la ley educativa «no cambie cada vez que cambia el Gobierno porque eso es lamentable y lesivo para los ciudadanos y para los estudiantes especialmente».

«Retocaremos aquellos aspectos que sea necesario retocar en esas leyes que han ido introduciendo durante este tiempo», ha dicho, para añadir que también «blindarán» la reforma laboral para que «se mantenga el empleo que hasta ahora se ha venido creando gracias a esa reforma» aprobada en 2012 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El secretario general del PP ha asegurado que «todo esto va a dar lugar a una gran revolución de las promesas cumplidas» porque «si hay algo que no le pueden criticar a Pablo Casado y al Partido Popular es que no hayamos cumplido lo que hemos dicho».

LA LEY DEL ABORTO

Al ser preguntado qué harán con la Ley del Aborto si el Tribunal Constitucional se pronuncia en contra de esa norma que recurrió el PP hace 11 años y si en ese caso volverían a la Ley de supuestos de 1985, García Egea ha indicado que se trata de «una cuestión que tiene que resolver el Tribunal Constitucional, al igual que la Ley de Eutanasia». «Siempre hay que respetar la Justicia en los ámbitos en los que uno recurre», ha añadido.

Leer más:  S.Santa.- El presidente de la Diputación rinde homenaje floral a la Hermandad de Los Judíos

En cuanto a si el PP estaría abierto a cambiar el artículo 99 de la Constitución como plantea el PSOE para investir presidente del Gobierno al más votado y evitar bloqueos como el que sufrió Mariano Rajoy en 2016, García Egea ha señalado que una reforma constitucional es algo «serio, que hay que hablar más despacio».

«Y además también creemos que plantear ahora que gobierne el más votado cuando llevamos 10 años e incluso el propio Pedro Sánchez llegó a presidente sin ser el más votado, creo que merece un análisis de coherencia en cuánto al argumento», ha apostillado.

El ‘número dos’ del PP ha subrayado que una reforma constitucional «requiere una reflexión muchísimo más profunda que cambiar un solo artículo». «Por tanto, cuando el PSOE decida contactarnos para hablar de estas cuestiones, se valorarán», ha declarado a Europa Press.

«BUENA RELACIÓN» CON EL PNV EN EL CONGRESO Y A NIVEL DE PARTIDO

Por otra parte, García Egea ha señalado que la relación del PP con el PNV es «muy buena» y ha destacado sus coincidencias en el Congreso a favor de bajar impuestos, del recibo de la luz o de algunas infraestructuras.

«El PNV como cualquier otro grupo parlamentario tiene interlocución plena con el PP en el Congreso y a nivel de partido también existe una interlocución buena que creo que puede ser buena para sacar iniciativas positivas para España», ha subrayado.


- Te recomendamos -