Inicio España García Egea espera que caiga «todo el peso de la ley» sobre...

García Egea espera que caiga «todo el peso de la ley» sobre Bárcenas, que «traicionó» al PP

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, espera que caiga «todo el peso de la ley» sobre el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, «un señor que en su momento tuvo el carné» de la formación pero que «traicionó» a los «afiliados, concejales y alcaldes».

El ‘número dos’ del PP se ha expresado así este miércoles en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la declaración de Bárcenas el pasado 16 de julio al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la que calificó como «concepto de relaciones públicas» la dinámica de donaciones de empresarios a la ‘caja b’ del partido.

«Este señor creo que debe estar preocupado por explicar de dónde ha sacad todo el dinero que tiene y supongo que dirá cosas de éste tipo para defenderse. Los imputados además tienen derecho a mentir», ha espetado García Egea.

Bárcenas manifestó durante esta comparecencia, que realizó estando de permiso penitenciario, que todos los ministros de Fomento y Medio Ambiente de los gobiernos ‘populares’, entre los que mencionó a Francisco Álvarez Cascos, trataban con donantes de la ‘caja b’ sobre adjudicaciones públicas.

Leer más:  Los residentes de Alcorcón continúan notando mejoras en el servicio de recogida de basuras y le otorgan una calificación de 7 sobre 10

En esta línea, y tras ser preguntado si las declaraciones del que fuera tesorero del PP salpican a la directiva actual, García Egea ha lamentado que Bárcenas trate de «manchar» el «buen nombre» de las personas que defienden los «colores» ‘populares’.

«Que sea la Justicia la que actúe y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que han hecho algo incorrecto como es el caso parece ser de este señor, que en su momento tuvo carné del PP pero traiciono a los afiliados, concejales y alcaldes, que me acuerdo de ellos cuando estoy en los medios de comunicación», ha zanjado.


- Te recomendamos -