Inicio España Gamarra critica el acercamiento de etarras tras el “show” de Sánchez con...

Gamarra critica el acercamiento de etarras tras el “show” de Sánchez con las armas de ETA: “Degradación política”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado duramente este viernes la decisión de Interior de acercar a otros cinco etarras a cárceles del País Vasco justo un día después del “show” sobre la destrucción de armas de ETA que, a su juicio, protagonizó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. A su entender, esta actitud evidencia una “degradación política”.

En concreto, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha autorizado este viernes el traslado de otros cinco presos de ETA, tres de ellos de forma directa a cárceles del País Vasco.

Los traslados se han anunciado 24 horas después del acto simbólico de destrucción de más de 1.300 armas de ETA y otras organizaciones terroristas. En el mismo, la AVT reprochó a Sánchez la política de traslados masivos de los terroristas que usaron las armas que fueron destruidas por una apisonadora.

La dirigente del PP ha arremetido duramente contra el Gobierno por este nuevo acercamiento de presos de banda terrorista, que enmarca en los acuerdos que mantiene el Ejecutivo con Bildu y que “cumple puntualmente”.

“Tras el show del jueves con la apisonadora y las armas de ETA, el viernes acercan a cinco presos que las empuñaron, sin arrepentimiento ni colaboración para esclarecer crímenes sin resolver. Sánchez cumple puntualmente su pacto con Bildu. Degradación política”, ha asegurado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre