Inicio España Gamarra convoca una reunión en Génova para hacer seguimiento del ‘caso Koldo’...

Gamarra convoca una reunión en Génova para hacer seguimiento del ‘caso Koldo’ y discutir la personación del PP en la causa

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha convocado de urgencia en la sede nacional del partido una reunión de coordinación y seguimiento del ‘caso Koldo’ para tratar la personación del PP en la causa judicial, después de que se diera a conocer la implicación del que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos en una trama de presuntas mordidas de dinero desviado desde contratos suscritos para la compra de mascarillas durante la pandemia.

En la reunión participarán de manera presencial o telemática, según han informado fuentes del PP a Europa Press, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo; el vicesecretario de Cultura y portavoz del partido, así como los portavoces en el Congreso y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, respectivamente.

La primera decisión que se abordará en dicha reunión será la personación del Partido Popular en la causa judicial del que han denominado como «caso Ábalos». Lo harán a raíz de las informaciones que se han conocido respecto «a la trama corrupta» por el cobro de «comisiones ilegales» percibidas por la compra de mascarillas en plena pandemia.

Leer más:  BBVA pide a la CNMV autorización para lanzar la OPA sobre Sabadell

Según explican esas mismas fuentes, el PP aplicará en este asunto «un criterio igual de estricto con el PSOE» que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP «en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política». También será similar al que los socialistas mantuvieron contra dirigentes ‘populares’ cuando surgieron «mínimas dudas» en el pasado.

«Que no esperen la más mínima condescendencia por parte del PP. La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del Tito Berni y, ahora, del caso Ábalos. Por tanto, mantenemos nuestra petición de dimisión del exsecretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez», han zanjado.


- Te recomendamos -