Inicio España GAM gana 0,1 millones hasta septiembre frente a los ‘números rojos’ de...

GAM gana 0,1 millones hasta septiembre frente a los ‘números rojos’ de un año antes

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

GAM registró un beneficio neto de 0,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘número rojos’ de 2,5 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria.

La firma ha logrado este resultado a pesar de algunas dificultades relacionadas con retrasos en los plazos de entrega previstos por parte de los fabricantes de maquinaria, en el contexto actual de falta de suministros y problemas de logística internacionales.

Tras un primer trimestre del año muy condicionado aún por la pandemia, en el que se anotó pérdidas de dos millones de euros, GAM ha obtenido beneficios de 1 millón de euros en cada uno de los dos últimos trimestres.

Asimismo, durante los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio aumentó un 30% hasta los 122,5 millones de euros, lo cual supone ya no solo recuperar niveles de actividad anteriores a la pandemia, sino incrementar un 14% los ingresos frente al mismo período de 2019.

Leer más:  Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

El margen Ebitda alcanzó los 29,9 millones de euros (24% sobre ventas) y creció un 14% respecto del de 2020.

El negocio de corto plazo, el que más ha sufrido el impacto de la pandemia, crece ya un 9% sobre 2020, mientras que el de largo se incrementa un 31% y ya representa un 18% de los ingresos totales de la compañía.

Los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento o formación) han aumentado un 65% y suponen un 38% de los ingresos totales.

GAM ha afirmado que mantiene una elevada posición de liquidez disponible (35,9 millones), que le permitirá seguir aprovechando oportunidades de crecimiento.

En julio de 2021, la compañía adquirió la empresa Recambios, Carretillas y Mantenimiento (Recamasa), así como el negocio de movimiento de cargas de Ascendum en Portugal.


- Te recomendamos -