Inicio España Futuros sanitarios recogen 6.000 firmas en dos días reclamando la elección presencial...

Futuros sanitarios recogen 6.000 firmas en dos días reclamando la elección presencial de plaza

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Alejando Cuéllar, un joven que se ha examinado del MIR este mes de marzo y que en unos meses elegirá su plaza para hacer su residencia, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, solicitando un proceso de selección de Formación Sanitaria Especializada (FSE) “con todas las garantías” de forma presencial.

“El año anterior, nuestros compañeros opositores de las FSE tuvieron que recurrir al Tribunal Supremo para que les diera la razón acerca del derecho a poder elegir su plaza de manera presencial, con todas las garantías. Sin embargo, este año el Gobierno ha decidido cambiar la ley para imponerlo así desde el principio y que todo el proceso sea telemático”, explica Alejandro en el texto de su campaña.

“Nosotros no nos oponemos a que la elección sea telemática, somos sanitarios y nos convertiremos en unos meses en la vanguardia, la primera fila del Sistema Sanitario contra la pandemia. Lo que exigimos es que se cumplan todas las garantías para poder elegir nuestra plaza de manera adecuada”, recuerda el impulsor de la campaña.

Cuéllar lamenta que “el arcaico sistema informático del Ministerio de Sanidad del año pasado dio miles de problemas a cada paso, existiendo pruebas documentales en medios de comunicación y RRSS, y este año, quieren volver a repetir el mismo error, sin haber implementado ninguna mejora en su sistema y sin capacidad de diálogo con los opositores para llegar a un acuerdo”.

Así, considera que el Ministerio “se escuda en que no se puede elegir de manera presencial debido a la pandemia”, pero señala que la selección puede hacerse de forma presencial “respetando las medidas de seguridad propias de una pandemia”.

“Si el Estado es capaz de organizar dos elecciones autonómicas sin perjuicio de la salud de los ciudadanos, vemos complicado que no sea capaz de organizar una elección presencial de una población 1000 veces menor. Solo queremos que el esfuerzo que hemos realizado el último año de estudio no se vea manchado por la mala forma de proceder de la Administración. Somos miles de sanitarios deseosos de poder empezar a velar por la salud de todos nuestros compatriotas”, argumenta el creador de la campaña.