Inicio España Fundación Repsol lanza la undécima convocatoria de su aceleradora de startups tecnológicas

Fundación Repsol lanza la undécima convocatoria de su aceleradora de startups tecnológicas

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Fundación Repsol ha lanzado la undécima convocatoria de su Fondo de Emprendedores, en la que buscan startups tecnológicas que trabajen en soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y la digitalización de la industria energética, informó la compañía.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta 100.000 euros en un año, asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos en el ámbito de la energía, con la posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol.

Esta nueva convocatoria del programa es de ámbito internacional y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de fundacionrepsol.com. Se dirige a empresas de ámbitos como el de la las tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular, la biotecnología y nanotecnología para soluciones sostenibles, los productos y servicios basados en la gestión de la energía y energías renovables, las tecnologías digitales para la industria energética o las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.

Leer más:  El Ibex 35 pone fin a la racha negativa y aumenta un 0,41% en la semana, superando los 10.700 puntos

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre cinco y siete empresas en fase de pruebas con clientes reales, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.

Desde su puesta en marcha en 2011, el fondo de la Fundación Repsol ha acelerado 65 startups, con una tasa de supervivencia del 75% entre las empresas incubadas, así como ha contribuido al desarrollo de más de 850 prototipos o de cerca de 200 patentes registradas por las startups.

Además, en sus diez ediciones, la fundación ha donado más de 10 millones de euros a las empresas incubadas, que han logrado en su conjunto más de 230 millones de euros de financiación pública y privada, y han creado 390 nuevos empleos en ámbitos como las tecnologías de bajas emisiones, la biotecnología, movilidad avanzada, nanotecnología, economía circular o digitalización.


- Te recomendamos -