Inicio España Fundación Multiópticas dona más de 1.400 gafas a entidades sociales durante el...

Fundación Multiópticas dona más de 1.400 gafas a entidades sociales durante el 2021

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Fundación Multiópticas ha donado 1.402 gafas a entidades sociales durante el 2021 con el fin de dar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas un acceso a una salud visual de calidad.

Según la Fundación, del total de gafas entregadas, 498 están graduadas y 904 fueron de sol. Los destinatarios han sido niños en situación de vulnerabilidad, algunos de ellos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo como Tanzania, donde se han donado más de 600 gafas, aunque principalmente la acción se ha centrado en España.

«A pesar de que la Fundación también está padeciendo los efectos socioeconómicos de la COVID19, tenemos una vocación social que nos alienta a ayudar a los que más lo necesitan, en este caso nuestra prioridad son los niños», ha señalado la directora de la Fundación, Salomé Suárez.

«Los niños que no pueden ver bien no progresan en su educación. Por eso, para nosotros es un orgullo haber podido ayudar a cientos de menores a mejorar su visión y, de esta forma, contribuir a un mejor rendimiento escolar ya que la salud visual debe tratarse como un bien de primera necesidad», ha añadido.

Leer más:  El 12 de Octubre tendrá la primera unidad con atención “integral y multidisciplinar” de enfermedades neurológicas y de salud mental

Las donaciones se han realizado a través de asociaciones y fundaciones nacionales e internacionales como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja, Corazón y Manos, Aqua ONG, Fundación Soñar Despierto, Fundación Juan XIII, Aldeas Infantiles, De Neu, Fundación Caíco, Nyumbani Nala, Fundación Alentia y P Classic Eyewear Limited o de colegios como Blue Sky School Tanzania.

Por otro lado, la Fundación Multiópticas ha lanzado en este 2022 ‘Nuestra Mirada Solidaria’, un proyecto en donde ofrece una revisión de la vista y dona sus correspondientes gafas. «La iniciativa viajará por localidades de nuestro país para atender, junto con nuestros socios, a menores que se encuentran en situación de riesgo familiar o en programas de hogares de acogida», ha explicado Suárez.

El pasado año, Fundación Multiópticas cumplió 15 años de su nacimiento. En esta década y media, la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas.

El objetivo para los próximos años es ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, y de esta forma, contribuir una vez más, a que la salud visual sea considerada como un bien de primera necesidad.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -