Inicio España Fundación Aon España y Fundación Integra ayudan a personas en riesgo de...

Fundación Aon España y Fundación Integra ayudan a personas en riesgo de exclusión con su programa ‘Abriendo un futuro’

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Fundación Aon España y Fundación Integra han ayudado a mejorar la empleabilidad y a encontrar un empleo a seis personas en riesgo de exclusión social severa con el proyecto ‘Abriendo un futuro’, que se celebra por cuarto año consecutivo y que se ha llevado a cabo en Madrid.

«El acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas», ha expresado el director general de la Fundación Aon España, Pedro Tomey, que añade que «tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad».

Según sus impulsores, el programa cuenta con un itinerario personalizado de inserción para cada participante que, además, tienen la posibilidad de asistir a la formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartido por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de la Fundación.

«Este proyecto, un año más, impacta en la sociedad, en las empresas en las que estas personas comienzan su actividad laboral y directamente en los beneficiarios del mismo, conseguir un trabajo les va a aportar, no sólo independencia económica, se sienten útiles, tendrán una ocupación y esto les va a permitir rodearse de nuevos círculos de personas. El empleo es esencial para que empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan», ha destacado la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

Leer más:  Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Fundación Integra ha facilitado desde 2001 más de 17.000 empleos a personas en exclusión social severa.


- Te recomendamos -