Inicio España Funcas calcula que en abril se generaron 42.000 empleos ajustados por estacionalidad,...

Funcas calcula que en abril se generaron 42.000 empleos ajustados por estacionalidad, cantidad menor a la de los meses anteriores

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 199.538 en abril, que en términos desestacionalizados por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) equivale a un crecimiento de 42.000, una cifra elevada pero inferior a los incrementos registrados en febrero y marzo.

El crecimiento de la afiliación se sigue concentrando en los trabajadores con contrato indefinido, de modo que la tasa de temporalidad en la afiliación bajó hasta el 12,4%, desde el 13,3% en que terminó en 2023, según explicó Funcas tras la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril.

No obstante, el crecimiento de abril procedió de los contratos fijos discontinuos, mientras que el resto de afiliados con contrato indefinido registró un descenso en términos desestacionalizados.

El número de afiliados con contrato temporal sigue en descenso, mientras que los afiliados con contrato indefinido continúan al alza. Así, la tasa de temporalidad en la afiliación se ha reducido ligeramente por debajo del 14%, mínimo histórico.

Leer más:  Abascal acusa a PP y PSOE de pactar para "repartirse" el CGPJ: "No es que no sean oposición, es que ya son cómplices"

El número de desempleados registrados en marzo se redujo en 60.503, cifra que, corregida de estacionalidad, equivale a una bajada de 20.000, en línea con la media de los meses anteriores. Los demandantes de empleo ocupados, entre los que se encuentran los que tienen contrato fijo discontinuo, bajaron en 69.000.


- Te recomendamos -