Inicio España Fuerteventura desplazará hoy un dispositivo de emergencias para apoyar el trabajo en...

Fuerteventura desplazará hoy un dispositivo de emergencias para apoyar el trabajo en La Palma

0

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Seguridad y Emergencias, desplazará este sábado 25 de septiembre un dispositivo de emergencias a la isla de La Palma para apoyar el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil, personal sanitario, científicos y voluntariado.

En concreto, el dispositivo está conformado por el jefe de servicio de Seguridad y Emergencias, dos cabos y cinco bomberos del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y Puerto del Rosario, según ha informado la institución insular.

Además, Fuerteventura envía una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos, un vehículo 4×4 de rescate y un vehículo de mando. Asimismo, indican que se prevén relevos de personal en las próximas semanas, siguiendo las indicaciones y coordinación del Gobierno de Canarias.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha indicado que han «ofrecido desde el primer momento todo» el apoyo a La Palma, teniendo preparado un contingente para enviar en el caso de que así «lo solicitasen y finalmente saldrá a primera hora» de este sábado.

Leer más:  La Junta ha lanzado la convocatoria de subvenciones para iniciativas de mejora en la gestión de biorresiduos

Finalmente, el Cabildo de Fuerteventura también ha aprobado en el pleno de este viernes, día 24 de septiembre, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una declaración institucional en apoyo y solidaridad con la sociedad de La Palma ante la situación creada por la erupción volcánica, destacando son «momentos de dureza excepcional».

En esta declaración institucional, la Corporación insular acuerda expresar la solidaridad de la sociedad majorera con el conjunto del pueblo palmero «compartiendo sufrimiento y preocupación».


- Te recomendamos -