Inicio España Fred Soyez: “He dicho a los jugadores que jugasen con pasión y...

Fred Soyez: “He dicho a los jugadores que jugasen con pasión y con corazón”

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de hockey sobre hierba masculino, Fred Soyez, celebró el “partido increíble” que hicieron este viernes sus jugadores para empatar ante Australia y conseguir “sufriendo” el pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, y aseguró que el mensaje para ellos fue que “jugasen con pasión y corazón”.

“Lo hemos conseguido sufriendo, pero sabíamos que iba a ser este tipo de partido, el mismo que hace cinco años con ellos, y por suerte conseguimos empatar al final. Los chicos han hecho un partido increíble, muy duros en defensa y en la segunda hemos presionado más, creado más ocasiones y podíamos haber empatado antes, pero así tiene un sabor más grande”, comentó Soyez a los medios tras el partido.

El francés reconoció que la victoria ante Japón del miércoles les dio “más confianza” y que ese triunfo “más el de hoy con el gol en el último minuto” la va a aumentar y “reforzar esa sensación de grupo”. “Ahora vamos a por todas, estamos donde queremos estar. Si el rival es Bélgica, tendremos que hacer el partido de nuestra vida y tres cuartos de lo mismo si es Países Bajos. No tenemos nada que perder, vamos a jugar al cien por cien”, expresó.

“El grupo se merecía este resultado y la clasificación. Estoy contento por ellos y por toda la gente que ha trabajado mucho y duro durante estos cinco año, también los que no están. Ha sido un partido para recordar”, subrayó. “Les he dicho que jugasen con pasión, que este era el partido por los que llevamos cinco años trabajando, que disfrutasen, que lo aprovechasen, y que jugasen con corazón. Y lo han demostrado”, añadió.

Para el seleccionador, sus jugadores “hoy se han dado cuenta que pueden estar ahí y pelear”. “Se ha reforzado todo lo del 15 de agosto de 2106 cuando perdimos en cuartos y nos planteamos mejorar ese resultado. Hemos trabajado para estar en semifinales, estamos muy cerca y lo vamos a dar todo para pelear por esta medalla”, sentenció.