Inicio España Francia y Rumanía se cuelgan el oro olímpico en doble scull

Francia y Rumanía se cuelgan el oro olímpico en doble scull

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias y las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis se han proclamado campeones olímpicas de remo, en la modalidad de doble scull, tras adjudicarse este miércoles la final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Boucheron y Androdias establecieron un cronómetro de 6:0.33 -todo un récord olímpico- conseguido este miércoles en el Sea Forest Waterway. El dúo francés superó al neerlandés compuesto por Melvin Twellaar y Stef Broennik, que llegaron a 20 segundos de los nuevos campeones olímpicos. El bronce fue para los chinos Liu Zhiyu y Zhang Liang.

Esta es la segunda medalla de oro de Francia en el remo olímpico después de que Adrien Hardy y Sebastien Vieilledent se hicieran con el oro en Atenas 2004.

Por su parte, las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis -subcampeonas del mundo de remo en 2019- han ganado todas las pruebas disputadas desde entonces y otorgaron el primer oro para su país en estos Juegos en el Sea Forest Waterway.

Las deportistas de 22 años lideraron la prueba desde el principio y nunca fueron amenazadas. Establecieron un tiempo de 6:41.03, plusmarca olímpica, al imponerse a las neozelandeses Brooke Donohue y Hannah Osborne (6:44.82), plata, y Países Bajos, con Roos de Jong y Lisa Scheenaard, bronce.