Inicio España Francia permitirá a los alumnos de primaria ir sin mascarilla en las...

Francia permitirá a los alumnos de primaria ir sin mascarilla en las zonas con incidencia baja

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Francia ha acordado suavizar las medidas frente a la COVID-19 en las zonas con menor incidencia del virus, de tal forma que por ejemplo los niños de primaria ya no tengan que llevar mascarillas cuando van a clase, en un contexto marcado por la aparente contención de la enfermedad.

«Llevar mascarilla, especialmente para los niños pequeños, no es algo sin importancia», ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, en una comparecencia pública en la que ha anunciado que el uso de este complemento ya no será necesario para los alumnos en zonas con una incidencia a 14 días inferior a 50 casos por 100.000 habitantes.

Aunque «la situación sigue siendo preocupante en (los territorios de) ultramar», en la Francia continental hay una evolución «positiva». Attal ha explicado que los contagios confirmados diariamente se han reducido un 30 por ciento en la última semana, mientras que el descenso de los pacientes hospitalizados ronda el 11 por ciento.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a un gato atrapado en una tubería que cruzaba bajo la carretera a la altura de Albal

El Ministerio de Sanidad informó el miércoles de 6.748 nuevos positivos por coronavirus y en principio parece superada la ola de contagios de julio y agosto, si bien el Gobierno insta a no bajar la guardia ante una enfermedad que ya se ha cobrado más de 116.000 vidas en Francia.

«Por el momento», las autoridades galas no se plantean retirar o al menos reducir la obligatoriedad en el uso del «pasaporte sanitario», imprescindible para acceder a ciertos lugares en Francia. «Seguirá aplicándose en las mismas condiciones», ha confirmado Attal ante los medios.


- Te recomendamos -