Inicio España Francia anuncia el cierre de las discotecas y recomienda la vacunación para...

Francia anuncia el cierre de las discotecas y recomienda la vacunación para niños de 5 a 11 años

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este lunes una batería de nuevas restricciones en el marco de la quinta ola de coronavirus que vive Francia, entre ellas el cierre de discotecas y la recomendación de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años.

En una rueda de prensa, Castex también ha indicado que se reforzará el protocolo que hasta ahora rige en las escuelas, ahora será obligatoria la mascarilla en primaria, mientras que desde la Administración recomiendan el teletrabajo siempre que sea posible.

El primer ministro ha insistido en que desde el Gobierno están evitando recurrir a medidas «desproporcionadas» para contener esta nueva ola, que actualmente está llevando a Francia a superar los 50.000 casos diarios de COVID-19. «No es el momento de poner límites a los visitantes, toques de queda o cierres. Eso sería desproporcionado», ha insistido.

En el caso del cierre de discotecas, será una medida que esté en vigor durante cuatro semanas, desde este mismo viernes «hasta principios de enero», ha explicado Castex, recoge ‘Le Monde’. La medida afecta a unas 1.200 discotecas, según el Ministerio de Economía, que recibirán ayuda del Gobierno.

Leer más:  El color morado 'tiñe' las calles de Murcia en la mañana de Los Salzillos

«Hacemos esto porque el virus circula mucho entre los jóvenes, incluso vacunados, porque llevar una mascarilla es sumamente difícil en estos establecimientos», ha justificado el primer ministro.

Respecto a la vacunación de los niños, será de «forma voluntaria», aunque el mandatario ha instado a los padres a que «si es posible antes de fin de año», mientras que los mayores de 65 años podrán recibir la dosis de refuerzo sin cita previa, «independientemente del centro» al que acudan, con la intención de fomentar la inmunización entre la población francesa.

Por último, Castex ha pedido a los franceses que «moderen» las interacciones sociales. «Mi mensaje es muy simple: hasta fin de año, nos detenemos, nos protegemos y así protegemos nuestra capacidad de disfrutar la Navidad».

También este lunes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, ha informado de la detección de 25 casos de la variante ómicron hasta el momento, de los cuales 21 proceden del extranjero.

Leer más:  Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

- Te recomendamos -