Inicio España FNETH y Apoyo Positivo lanzan la campaña ‘#AclaraLosPrejucios’ para concienciar sobre las...

FNETH y Apoyo Positivo lanzan la campaña ‘#AclaraLosPrejucios’ para concienciar sobre las hepatitis virales

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y Apoyo Positivo, con la colaboración de las compañías biofarmacéuticas AbbVie y Gilead, y el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), han lanzado la campaña ‘#AclaraLosPrejucios’ para sensibilizar y concienciar sobre las hepatitis virales.

Así, ha creado materiales informativos que se distribuirán por redes sociales en una campaña semanal que aportará conocimiento sobre VHC, VHB y VHD. Además, otro objetivo de esta campaña digital será fomentar la vacunación de hepatitis B en personas adultas, así como la mayor implementación de programas de microeliminación de la Hepatitis C en nuestro país, algo que consideramos fundamental para conseguir el objetivo de eliminación 2030 marcado por la OMS.

Por último, mediante el ‘hashtag’ ‘#AclaraLosPrejuicios’, las organizaciones tienen el fin de desmentir prejuicios sobre la hepatitis C y sus pacientes que “desgraciadamente aún son bastante comunes” en la sociedad.

“Es el momento de poner todas nuestras fuerzas en hacer posible el objetivo de eliminación 2030 marcado por la OMS”, ha dicho la presidenta de FNETH, Eva Pérez Bech, quien ha remarcado la importancia de seguir en la senda en la que estábamos antes de la llegada de la pandemia, cuando el objetivo de la eliminación estaba al alcance.

Además, desde Apoyo Positivo han abogado por una estrategia “clara” de microeliminación de la hepatitis C y seguimiento de vacunación de la hepatitis A y B, estrategias de diagnóstico precoz asociados a las exposiciones “reales” y a campañas de intervención en reducción de riesgos asociadas al sexo con consumo de sustancias.