Inicio España Fitur.- Maroto mostrará en Fitur las estrategias para reforzar el liderazgo turístico...

Fitur.- Maroto mostrará en Fitur las estrategias para reforzar el liderazgo turístico español

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España presentará en el marco de la feria internacional de turismo Fitur 2022 las estrategias para consolidar la recuperación turística y los proyectos y programas innovadores que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está desarrollando para avanzar en un nuevo modelo más digital, sostenible, de calidad y seguro.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, España se ha mantenido en una posición de liderazgo internacional a pesar de la crisis provocada por la pandemia. «Durante estos meses hemos reforzado los instrumentos de apoyo al sector a la vez que trabajábamos en los proyectos y estrategias que nos van a permitir transformar nuestro modelo y desarrollar todo el potencial turístico de nuestro país», aseguró.

Para la titular de Turismo, «España afronta 2022 con una base sólida sobre la que asentar la recuperación turística» y apuntó que hay que aprovechar todas las oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación para poner en marcha una «transformación histórica» del modelo turístico.

Leer más:  Meta AI se integra a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para probar su habilidad de generar imágenes en tiempo real

«El éxito de nuestro modelo turístico debe basarse en la calidad y no en la cantidad, un modelo basado en el desarrollo de nuevos productos y servicios, aplicando la innovación y la digitalización como motores de la transformación, implementando un nuevo modelo sostenible en lo económico, social y medioambiental, que ofrezca a nuestros visitantes nuevas y mejores experiencias antes, durante y después de su visita», explicó Maroto.

APUESTA POR DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Aprovechando la 42 edición de Fitur, cita que reunirá en Madrid durante las tres jornadas a todos los actores del sector turístico nacional e internacional, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el stand de Turespaña como espacio de referencia, ha programado una agenda de actividades con el objetivo de presentar los ejes principales del nuevo modelo: la transformación a través de las experiencias, la digitalización como motor de la transformación y la sostenibilidad como prioridad de futuro.

Así, durante la primera jornada se desarrollará el acto experiencias: nuevos paradigmas competitivos en los destinos de sol y playa, que contará con la presencia de la ministra.

Leer más:  Meliá firma dos hoteles adicionales en Tailandia, incluyendo uno de la marca de alta gama Paradisus

El jueves las actividades girarán en torno al concepto de digitalización y su papel en la transformación turística, la ministra asistirá a la presentación del ‘hub’ de innovación en el turismo de Mastercard y a las 12:00 horas inaugurará la mesa redonda sobre el papel de la digitalización.

Ya en el viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra intervendrán en el acto sobre sostenibilidad como palanca de competitividad turística (10.30 horas), en el que se desarrollarán las acciones e inversiones que el Ejecutivo está desarrollando para transformar y adaptar nuestros destinos.

Además, en esta nueva edición, las empresas públicas dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentes en la muestra también desarrollarán actividades en sus espacios.

Así, desde el stand de Paradores de Turismo buscará posicionar su red hotelera como destino sostenible y de naturaleza. Por su parte, Segittur organiza una nueva edición de Fitur Know-how & Export, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos además de organizar talleres para los profesionales del turismo y gestores de destinos donde ponerse al día en las últimas novedades para destinos turísticos inteligentes.

Leer más:  UGT y CCOO describen hoy un Día del Trabajo enfocado en demandar incrementos salariales y la disminución de la jornada laboral

- Te recomendamos -