Inicio España Fitch eleva el rating de OHLA a ‘CCC+’ tras culminar la reestructuración...

Fitch eleva el rating de OHLA a ‘CCC+’ tras culminar la reestructuración de su deuda

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings ha elevado este jueves el rating de OHLA como emisor de deuda a largo plazo hasta ‘CCC+’ (calidad crediticia ‘muy pobre’ con posibilidad actual de algún tipo de impago), desde el anterior ‘RD’ (impago selectivo).

La constructora controlada por los hermanos mexicanos Amodio escala así hasta siete escalones tras la culminación de la reestructuración de su deuda y las ampliaciones de capital efectuadas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV).

OHLA lanzó esta operación de refinanciación y recapitalización a finales del pasado mes de enero y ha supuesto la reducción de su endeudamiento en más de 105 millones de euros, con la inyección por parte de su principal accionista, la familia Amodio, de 37 millones de euros.

En su informe, Fitch destaca la mejora de la rentabilidad en la compañía, sobre todo la esperada a partir de 2022, el incremento de la liquidez disponible, que es ahora de 441 millones, y la fortaleza que muestran sus datos de contratación en los últimos meses, que solo en el primer semestre alcanzó los 1.800 millones de euros.

Leer más:  Val Díez fue nombrada vicepresidenta del Comité de Confianza e Influencia de Cosmetics Europe

A pesar de todo, la agencia de calificación sigue manteniendo a la compañía en el grado de especulación debido a su «débil perfil financiero», todavía con un «alto apalancamiento y discreta rentabilidad».

«La calificación de OHLA está restringida principalmente por un apalancamiento atípico y débil, aunque mejorando progresivamente en rentabilidad. El perfil comercial de OHLA es más débil que el de sus comprables europeos debido principalmente a la mayor escala de estos, con una posición de mercado más sólida y mayor diversificación de proyectos», señala la agencia.

Se trata de la última revisión que realizará Fitch para OHLA, ya que la compañía decidió el pasado mes de julio, por razones comerciales, cancelar el contrato, siendo ahora Moody’s su única calificadora.


- Te recomendamos -