Inicio España Fitbit lanza la pulsera de actividad Charge 5, con pantalla AMOLED y...

Fitbit lanza la pulsera de actividad Charge 5, con pantalla AMOLED y nuevas funciones de salud como ECG

0

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

Fitbit ha lanzado en España este martes su nuevo modelo de pulsera de actividad Charge 5, un dispositivo equipado con una pantalla AMOLED que ha introducido nuevas funciones de salud como electrocardiograma (ECG) y nivel de recuperación diario.

Fitbit Charge 5 es una pulsera concebida para ayudar a tomar el pulso de la forma física, estrés, salud cardiaca, sueño y bienestar general, todo ello en un diseño un 10 por ciento más fino que sus predecesoras, como ha destacado Fitbit en un comunicado.

Cuenta con una pantalla AMOLED táctil a color con el doble de brillo, función de pantalla siempre encendida y hasta siete días de autonomía de batería en función del uso. También incluye seis meses del servicio Fitbit Premium, con acceso a más de 100 entrenamientos, contenidos nutricionales y ‘mindfulness’.

Además, la función de electrocardograma ECG, que ya estaba disponible en los relojes Verse de Fitbit, llegará próximamente. Charge 5 también monitoriza la frecuencia cardiaca las 24 horas y envía notificaciones si se está por encima o por debajo del rango personal, que puede ser indicio de una enfermedad cardiovascular.

Charge 5 ofrece una visión holística de la salud con otras métricas a través del Panel Métricas de Salud en la aplicación Fitbit, como la frecuencia respiratoria, la variación de la temperatura cutánea y el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Los usuarios también tienen a su alcance herramientas del sueño, como son la Puntuación diaria, las Fases del sueño y la Alarma inteligente. Los usuarios de Premium disponen además de un análisis más profundo y consejos para mejorar la calidad de su descanso.

La nueva función de nivel de recuperación diario, exclusiva para usuarios de Fitbit Premium y próximamente disponible para los usuarios de Charge 5, que permite saber si el cuerpo del usuario está listo para volver a entrenar o, por el contrario, debe priorizar la recuperación.

Cada mañana los usuarios recibirán una puntuación personalizada que tiene en cuenta su nivel de fatiga deportiva (actividad), la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y el sueño reciente. También ofrece un análisis de los parámetros que han influido en la puntuación y añade sugerencias como un objetivo personalizado de minutos en zona activa.

Charge 5 dispone de GPS integrado, ofrece 20 modos de ejercicio, detección automática de ejercicio y una estimación del VO2 máximo.

La nueva pulsera Fitbit Charge 5 sale a la venta en España por 179,95 euros e incluye seis meses de suscripción gratuita al servicio Fitbit Premium (valorados en 53,94 euros).