Inicio España Finleap Connect adquiere MyValue Solutions para reforzar su presencia en el mercado...

Finleap Connect adquiere MyValue Solutions para reforzar su presencia en el mercado ibérico

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La plataforma Finleap Connect ha adquirido a la compañía de ‘open banking’ MyValue Solutions, lo que supone un avance en la expansión internacional de la compañía y que le permite reforzar su presencia en el mercado ibérico, que considera uno de los “más relevantes” en cuanto a ‘open banking’.

En un comunicado, la compañía ha señalado que con esta adquisición se complementará su plataforma ‘full-stack’ única, al mejorar su oferta de transacciones financieras y de datos y análisis, ya que la cartera de productos de MyValue Solutions incluye, entre otros, servicios de cuentas y de categorización avanzados.

Asimismo, al poner el valor la licencia PSD2 de Finleap Connect, MyValue Solutions podrá ofrecer sus servicios y tecnología, no solo a las instituciones bancarias, sino también a otras verticales como fintechs, aseguradoras, y empresas de retail, ha añadido la compañía.

Esto cuadruplicará el mercado objetivo para los productos de MyValue Solutions y creará una mayor variedad de casos de uso para ellos.

Claret Capital ha aportado el ‘growth capital’ para esta transacción, aunque no ha trascendido ningún otro detalle hasta el momento. Esta operación se une al reciente cierre de una ronda de financiación serie A en la que levantaron 22 millones de euros.

“La adquisición de MyValue Solutions es un paso importante en nuestra expansión en Europa. La tecnología y el talento de MyValue Solutions nos han impresionado desde el principio, y estamos encantados de tener la oportunidad de cooperar con las instituciones financieras líderes en los mercados español y portugués”, ha señalado el consejero delegado de Finleap Connect, Frank Kebsch.

Los 27 empleados de MyValue Solutions se unirán a la organización de Finleap Connect de manera inmediata y apoyarán al equipo técnico y a la distribución de su portfolio de productos en España y Portugal.