Inicio España Finaliza sin veredicto el tercer día de un maratoniano juicio contra decenas...

Finaliza sin veredicto el tercer día de un maratoniano juicio contra decenas de activistas en Hong Kong

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tercer día de juicio contra 47 activistas hongkoneses acusados de subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras ha finalizado este miércoles por la noche sin veredicto.

El magistrado Victor So ha reprogramado de nuevo la vista para este jueves a las 8.30 después de que varios de los acusados notificara su intención de realizar nuevas declaraciones.

Al inicio de la audiencia, algunos de los abogados han solicitado que se levanten las restricciones impuestas a los periodistas, a los que se ha impedido en gran medida cubrir el juicio, en el que se decidirá si los activistas son puestos en libertad bajo fianza.

Los abogados han señalado que levantar estas medidas permitirá a la población entender en mayor medida cómo la Fiscalía está gestionando los casos vinculados a las seguridad nacional bajo la nueva y polémica ley, según informaciones de la emisora RTHK.

Sin embargo, la propia Fiscalía se ha opuesto a dicha petición y ha alegado que este tipo de situaciones pueden ser injustas para las partes y provocar una obstrucción de la investigación policial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre