Inicio España Final Fantasy XIV retomará su venta el 25 de enero tras abrir...

Final Fantasy XIV retomará su venta el 25 de enero tras abrir nuevos servidores

0

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El videojuego Final Fantasy XIV volverá a venderse el próximo 25 de enero, cuando abrirá nuevos servidores de juego con los que espera terminar con el problema de congestión que le llevó a paralizar su venta durante más de un mes.

El estudio de videojuegos japonés Square Enix, responsable de la saga Final Fantasy, ha anunciado a través de un comunicado que la venta digital de su decimocuarta entrega volverá a abrirse el 25 de enero a las 9:00 de la mañana en horario español peninsular.

Esta decisión llega después de que su comercialización se interrumpiese a mediados de diciembre debido a la saturación extrema de los servidores, que ya llevaba produciéndose varios meses pero que se agravó con el lanzamiento de la última expansión el 7 de diciembre, Endwalker.

El elevado número de jugadores de Final Fantasy XIV, por encima de lo esperado incluso por el estudio japonés, obligaba a los jugadores a esperar horas antes de poder empezar las partidas en línea, entre otros problemas.

Leer más:  Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

Como solución al problema, Square Enix ha anunciado una estrategia global para fortalecer sus servidores en todo el mundo que comenzará el 25 de enero con la apertura de un nuevo centro de datos para la región de Oceanía, lo que dará soporte a más jugadores.

La empresa japonesa asegura haber tomado esta decisión confiando en el hecho de que el tiempo de juego y la frecuencia en la que se registran los jugadores actuales está volviendo a niveles normales en la actualidad, por debajo de los registrados tras el lanzamiento de la expansión Endwalker.

No obstante, el estudio ha advertido de que la venta en línea puede volver a cancelarse «en caso de que los servidores continúen experimentando niveles de congestión extremos», como ha reconocido el director y productor de Final Fantasy, Naoki Yoshida.

La posibilidad de probar de forma gratuitael juego tardará más en regresar a Final Fantasy XIV, ya que el estudio ha comunicado su decisión de esperar a monitorizar la estabilidad de los servidores antes de retomarla.

Leer más:  El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Yoshida ha pedido disculpas a los usuarios por los retrasos experimentados en la extensión de los servidores del videojuego Final Fantasy, que ha achacado a la situación de escasez global de semiconductores, y también ha destacado que los planes para ampliar los centros de datos seguirán hasta 2023.

Una de la regiones en las que los centros de datos de Final Fantasy se ampliarán hasta 2023 es Europa, donde tendrá lugar en dos fases: una primera prevista en julio de este 2022 y una segunda que se producirá en verano de 2023.


- Te recomendamos -