Inicio España Fetico afirma tener legitimidad para negociar el convenio del sector textil y...

Fetico afirma tener legitimidad para negociar el convenio del sector textil y cuestiona a UGT por intentar excluirlo

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El sindicato Fetico destacó este martes el peso creciente que tiene en el sector textil, por lo que defendió su presencia en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo sectorial y criticó a UGT por interponer un conflicto colectivo para evitar su representación en ese proceso de diálogo.

Tras las elecciones celebradas el pasado viernes en Mango, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha pasado a ser la mayoría en la empresa con un 37% frente al 26,93% de UGT o el 22,22% de CCOO, según los datos difundidos por Fetico.

“Mango es una de las grandes empresas presentes en la mesa de negociación del futuro convenio de textil con la patronal ARTE, siendo una referencia en el sector a nivel mundial”, añadió el sindicato.

Asimismo, criticó que este resultado viene a producirse en la misma semana en la que UGT ha interpuesto conflicto colectivo para evitar la presencia de Fetico en el sector, teniendo el señalamiento en la Audiencia el próximo día 2 de julio. Dicho conflicto colectivo se interpuso tras levantarse de la mesa de negociación hace unos meses.

Leer más:  Turner (ACS) repite como mejor constructora de Estados Unidos por cuarto año consecutivo, según ENR

Este conflicto se viene produciendo desde que, tras la constitución de la mesa de negociación el día 17 de julio de 2023 y dejar fuera de la mesa a Fetico, fue este último el que interpuso un conflicto colectivo que se solventó con un acuerdo de CCOO, UGT y la patronal de reconocer la legitimidad de su presencia con fecha 9 de octubre de 2024.

“Tras este acuerdo, sorprendentemente UGT abandonó la mesa de negociación bajo la explicación de que seguía sin reconocer la legitimidad de Fetico, pese a haber firmado un acuerdo al respecto”, describió el sindicato Fetico.

Finalmente, señaló que siempre ha mantenido la legitimidad al tener una “notable” representación en empresas del grupo Inditex, Mango, Sprinter, JD, Tendam, Primark, Kiabi, Boss, Parfois etc. “Ser mayoría sindical en una de las más grandes empresas del sector como es Mango, certifica la importancia de Fetico en el sector”, concluyó.


- Te recomendamos -