Inicio España Ferrovial lanza una oferta de 364,64 millones de euros por el 24,9%...

Ferrovial lanza una oferta de 364,64 millones de euros por el 24,9% de la india IRB Infraestructure

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha presentado una oferta para la adquisición de un máximo del 24,9% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infraestructure Developers por un importe de 364,64 millones de euros.

Según ha informado la constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se efectuaría por medio de una ampliación de capital preferente, siempre vinculada a ciertos requisitos.

Entre estos está que el accionista mayoritario de IRB, Virendra D. Mhaiskar, llegue a un acuerdo definitivo sobre la transacción, que la junta de accionistas de la adquirida apruebe la ampliación de capital y que se obtengan todas las aprobaciones administrativas necesarias.

En cualquier caso, esta participación máxima del 24,9% no otorgará a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure, por lo que Virendra D. Mhaiskar, así como su familia y su sociedad holding, continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa y seguirá controlando la gestión de la sociedad.

Leer más:  El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

- Te recomendamos -