Inicio España Fernando Alonso recibió el premio de la FIA al mejor momento de...

Fernando Alonso recibió el premio de la FIA al mejor momento de la temporada

0

El español fue reconocido por su adelantamiento a ‘Checo’ Pérez en Brasil para ser tercero en la última vuelta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) recibió el premio a ‘Mejor acción’ de la temporada en la gala de premios de la FIA celebrada este viernes, por su adelantamiento a Sergio Pérez (Red Bull) para ser tercero en Brasil.

El doble campeón del mundo firmó un podio increíble en Sao Paulo, donde fue campeón hace 18 años. El asturiano aguantó en esa tercera posición toda la carrera pero en el último tramo tuvo el acecho feroz de un Pérez que llegó a adelantarle en la penúltima vuelta.

El español, que llegó a Brasil de los abandonos en Austin y México, recuperó el podio en la última vuelta, llegando pegados a la línea de meta el Aston Martin y el Red Bull, tercero Alonso por 53 milésimas. La acción le dio su octavo podio de la temporada y terminaría siendo clave además para que el asturiano terminase cuarto del Mundial.

Leer más:  La CNMC propone una multa de 486 millones de euros a Booking por abuso de posición dominante en el mercado

«Gracias por votarme a todos los aficionados. Quiero compartir este premio con Sergio. La batalla necesita de dos y esta debe ser un ejemplo para generaciones futuras de una conducción limpia sin contacto entre los coches», dijo Alonso a través de un mensaje de vídeo, ausente en la gala celebrada en Bakú.


- Te recomendamos -