Inicio España Felipe VI felicita a Mohamed VI por sus más de dos décadas...

Felipe VI felicita a Mohamed VI por sus más de dos décadas en el trono y subraya la «profunda amistad» entre ambos

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha felicitado a su homólogo marroquí, el rey Mohamed VI, por sus 22 años en el trono y ha subrayado así la «profunda amistad compartida» entre ambos jefes de Estado.

En una carta cuyo contenido ha sido recogido por la agencia de noticias marroquí MAP, Felipe VI ha trasladado sus mejores deseos «en nombre del Gobierno, del pueblo español y en el suyo propio», además de unas «calurosas felicitaciones».

Así, ha aprovechado la ocasión para manifestar «los mejores deseos de salud y prosperidad del pueblo español al muy querido pueblo marroquí amigo».

Esta supone la primera misiva que ambos intercambian desde que estalló la crisis diplomática el pasado mes de abril entre Marruecos y España a raíz de la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Posteriormente, Rabat facilitó durante varios días la entrada en España de miles de migrantes a través de Ceuta.

Leer más:  Rusia convoca al representante diplomático australiano en protesta por cuestionar su "integridad territorial"

- Te recomendamos -