Inicio España Feijóo proclama este 25 de julio que «todos los gallegos son Galicia»...

Feijóo proclama este 25 de julio que «todos los gallegos son Galicia» y que «hay tantas Galicias como gallegos»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que «todos los gallegos son Galicia y hay tantas Galicias como gallegos», en una tribuna publicada en varios periódicos con motivo de la conmemoración del 25 de julio.

En el texto, el presidente gallego alude al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía para destacar que «desde la consecución del autogobierno, los gallegos trazan un camino por el que se puede transitar en libertad, hablando, acordando, ayudando y recibiendo ayuda».

«No es casual que Eduardo Pondal eligiese la palabra hogar para referirse a la galleguidad», subraya para reivindicar que «Galicia reúne todos los atributos que hacen que la mera coexistencia se transforme en convivencia».

Alude también a la pandemia al reconocer que «dudas comprensibles» inquietan a la ciudadanía «sobre lo que depara el futuro». «Aunque no todas puedan ser resueltas tan temprano como quisiéramos, sí está en nuestras manos favorecer y propiciar respuestas adecuadas. Estre ellas la más importante es la cohesión social», apunta.

Leer más:  -Israel mata a un líder local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania en el Oriente Próximo

- Te recomendamos -