Inicio España Feijóo pide respaldo institucional a las asociaciones que se dedican a trabajar...

Feijóo pide respaldo institucional a las asociaciones que se dedican a trabajar con discapacidades para lograr una sociedad inclusiva

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, apoyar desde las instituciones a las asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad con el objetivo de lograr una sociedad «inclusiva» y «justa».

«Mi reconocimiento a todas las asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad», ha afirmado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial ‘X’, donde ha subrayado que «es fundamental continuar con su labor desde las instituciones para construir juntos una sociedad inclusiva, accesible y justa».

El pasado viernes, en una visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), Feijóo destacó dos compromisos que «van a seguir inspirando» las políticas sociales de los ‘populares’: la puesta en marcha de la tarjeta europea de discapacidad y la eliminación de la palabra ‘disminuido’ de la Constitución.

«Sería bueno aprovechar las semanas que quedan de Presidencia de turno de la Unión Europea por parte del Gobierno español, cerrar este proyecto europeo y que estuviese en marcha antes de las elecciones europeas del próximo junio del año 2024. Esto es hacer política útil y esto es aprovechar la Presidencia de turno de la Unión Europea y no desaprovechar estos seis meses», reflexionó.

Leer más:  C-LM aprovechará los hospitales como base de investigación con UCLM y se consolidará como la comunidad autónoma que más PIB destina a la universidad

En segundo lugar, volvió recordar el «compromiso» del PP con la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra ‘disminuido’. «Creo que es una palabra absolutamente inapropiada y descontextualizada y espero y deseo que en esta legislatura y, si es posible en los primeros pasos de la misma, podamos cumplir los compromisos con el CERMI y hacer una reforma constitucional puntual para que desaparezca de nuestra Constitución el término disminuido y lo sustituyamos por ‘personas con discapacidad'», declaró.

MANIFIESTO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este domingo, el PP ha difundido un manifiesto coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que se compromete a «abordar los derechos de las personas con discapacidad como uno de los ejes de acción principal de esta legislatura, tanto en las Cortes Generales, como en las Comunidades Autónomas, municipios y diputaciones» donde gobierna, así como a promoverlo en las instituciones de la Unión Europea.

Leer más:  Morant se compromete a ofrecer "soluciones abiertas" por parte de las administraciones para asistir a los damnificados por el incendio de Valencia

«El compromiso con las personas con discapacidad es una seña de identidad de nuestro partido, que siempre ha trabajado en la promoción y el despliegue de los derechos de las personas con discapacidad», señala, para recodar la aprobación en el año 2013 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, que sigue siendo el marco de referencia 10 años después.


- Te recomendamos -