Inicio España Feijóo es acusado de difundir bulos y mentiras por ERC, PNV y...

Feijóo es acusado de difundir bulos y mentiras por ERC, PNV y Bildu, quienes lo ven en modo moción de censura contra Sánchez

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ERC, PNV, Bildu y el BNG coinciden en ver al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en modo oposición y moción de censura contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y le han acusado de lanzar «bulos», «falsedades» y «mentiras» en su discurso de investidura.

«Buena moción de censura», ha manifestado a los periodistas el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja al término de la alocución del líder de los ‘populares’, que debatirá cara a cara a partir de las 15.30 horas con el resto de fuerzas parlamentarias.

En la misma línea se ha expresado el diputado de Bildu Oskar Matute, quien ha cuestionado que nadie en el PP haya trasladado a Feijóo la diferencia entre una moción de censura y una investidura. «Es una especie de moción de censura encubierta», ha resumido.

Matute ha criticado, además, a Feijóo se le haya quedado parado el reloj «en 1978» con un discurso que, a su juicio, ha estado «plagado de inexactitudes, bulos y mentiras», y con el que ha arrancado «un viaje a ninguna parte».

Leer más:  La Policía de Australia declara alerta por un posible apuñalamiento en un centro comercial de Sídney

JECKILL Y HYDE

Al PNV le ha sorprendido las «numerosos autoenmiendas» a las acciones en materia económica e institucional de su partido que ha hecho el presidente del PP, quien, en opinión de Aitor Esteban, no ha salido a «buscar votos, pero tampoco a sembrarlos».

Ha sido, según sus palabras, «una especie de primer mitin de una posible campaña electoral» en la que Feijóo lo único que propone en los asuntos de índole nacional es «más leña», esto es, «más Código Penal y tribunales». «Había unos trozos (de su intervención) que parecía que estaban relatados por Jekyll y otros por Mr. Hyde», ha llegado a decir.

Por su parte, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha asegurado que Feijóo ha vertido un «discurso populista, cargado de mentiras y falsedades y con muy poca credibilidad». «Un discurso de alguien que sabe que la investidura está destinada al fracaso», ha resumido.


- Te recomendamos -