Inicio España FCC Medio Ambiente ha obtenido el sello ‘Calculo-Reduzco’ por tercer año

FCC Medio Ambiente ha obtenido el sello ‘Calculo-Reduzco’ por tercer año

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios medioambientales FCC Medio Ambiente ha conseguido para el ejercicio de 2020 y por tercera vez el sello ‘Calculo-Reduzco’, otorgado por la Oficina Española de cambio Climático (OECC), según ha informado la compañía.

Esta calificación forma parte de su compromiso de reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y para su obtención ha tenido que pasar por el proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), en el que la compañía ha participando desde el año 2013 de manera continuada.

El sello ‘Calculo-Reduzco’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción. En este sentido, FCC Medio Ambiente ha conseguido una reducción de la media de la intensidad de emisión del 4,28 % respecto del trienio 2017-2019, para los alcances 1+2 y 3.

Leer más:  Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y reprocha a los 'comunes' hacer imposible repetir la coalición

Desde FCC Medio Ambiente han manifestado que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para la sociedad en estos momentos y considera una necesidad contribuir a la paulatina reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Por ello, la renovación del sello Calculo-Reduzco es una consecuencia directa de haber situado la Sostenibilidad como el eje de la política de desarrollo de la empresa, hecho que se ha concretado a lo largo del último ejercicio en la elaboración y publicación de la ‘Estrategia de Sostenibilidad 2050’, que, entre otras, está alineada con La Estrategia Española de Descarbonización a Largo Plazo (ELP2050), del Gobierno de España.

FCC Medio Ambiente ha seguido avanzando en la definición y validación de herramientas y metodologías de cálculo tales como la huella ambiental, la huella de carbono y los indicadores de intensidad.

La cuantificación de la huella de carbono se realiza a través de una herramienta propia, la Plataforma Digital de Gestión Integral de Servicios ‘Visión’, que permite identificar las emisiones para cada tipo de actividad, instalación e incluso proceso empleado. Este grado de desglose de las emisiones facilita la identificación y posterior adopción de medidas de mejora para la reducción de la huella de carbono.

Leer más:  Susín confirma la inversión de 150.000 euros para actuar en la fachada de la Casa de la Juventud de Calatayud

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se ha conseguido gracias a tres líneas de acción fundamentales que en el año 2020 han permitido evitar la emisión a la atmósfera de 2.755.588,09 toneladas de este compuesto.

La primera ha sido la mejora en los sistemas de tratamiento de residuos que minimizan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), seguida de un incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en la flota de servicios y la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones y compra de energía con garantía de origen para algunas de dichas instalaciones.


- Te recomendamos -