Inicio España FCC logra resultado neto de 232,5 millones hasta junio, más del doble...

FCC logra resultado neto de 232,5 millones hasta junio, más del doble del alcanzado un año antes

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, más del doble del alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha achacado este aumento, fundamentalmente, al buen comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio del grupo, así como al comportamiento positivo de las diferencias de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte.

Entre enero y junio, el importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al primer semestre de 2020. Esta evolución, según el grupo, recoge la recuperación, que en diverso grado han tenido las distintas áreas de negocio, tras el levantamiento relativo de las medidas de restricción decretadas por los gobiernos desde mediados de marzo de 2020 para contener la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Leer más:  Volotea abre su vigésima base en el aeropuerto de Brest (Francia)

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 529,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento de 165,5% y 86,2%, respectivamente.

La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 30.993,4 millones de euros, con un incremento de un 5,4% respecto al cierre del ejercicio 2020.

((HABRA AMPLIACION))


- Te recomendamos -