Inicio España Fallece una chica de 19 años atropellada en Mugardos (A Coruña)

Fallece una chica de 19 años atropellada en Mugardos (A Coruña)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

Una chica de 19 años de edad perdió la vida tras ser atropellada en el lugar de Marzán, en el municipio coruñés de Mugardos, en torno a las 2,45 horas de la madrugada. Se trata de la segunda víctima mortal por atropello en Galicia en las últimas horas, tras el mismo tipo de accidente registrado a última hora del viernes en Vilariño de Conso (Ourense).

Un particular dio la voz de alarma al 112 del atropello en Mugardos y desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron al 061, al GES de Mugardos y a la Guardia Civil de Tráfico y también se dio aviso a los Bomberos de Ferrol.

No obstante, cuando los servicios de emergencia llegaron al punto no pudieron más que dar cuenta de la gravedad de la mujer atropellada y, poco después, confirmaron su fallecimiento. El 112 Galicia solicitó además la actuación de los servicios de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Leer más:  Sucesos.- Heridos una mujer y dos menores tras colisionar dos coches en la A-31 en Alicante

ATROPELLO PREVIO EN VILARIÑO DE CONSO

Previamente, minutos después de las 20,00 horas del viernes, un hombre de avanzada edad fue atropellado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso. También fue un particular quien alertó al 112 Galicia de que se había producido un atropello en A Faceira, zona del referido municipio ourensano.

En esta primera comunicación, el particular advertía de que la persona que había sufrido el atropello estaba en estado grave, por lo que, el 112 dio aviso a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

También se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de A Gudiña y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilariño de Conso. Finalmente, los esfuerzos del personal sanitario no consiguieron salvarle la vida.


- Te recomendamos -