Inicio España Faes Farma eleva un 3,5% su beneficio neto semestral, hasta 47,2 millones

Faes Farma eleva un 3,5% su beneficio neto semestral, hasta 47,2 millones

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Faes Farma registró un beneficio neto de 47,2 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

De esta forma, la compañía, gracias al ejercicio de control de costes, a las menores amortizaciones y la buena gestión financiera, logra cerrar con una cifra récord semestral en términos de resultado final.

Entre enero y junio, la cifra de negocio se situó en 192,2 millones de euros, lo que significa un recorte del 4,5% sobre el mismo periodo del año precedente, debido, fundamentalmente, a la reducción del suministro de API bilastina a los principales socios internacionales, en especial a Taiho en Japón, como consecuencia del acopio de materia prima acumulado por el cliente en 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 62,9 millones de euros, un 6,1% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 55,3 millones, un 1% inferior al de un año antes.

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades de la planta y clúster"

Al cierre de este semestre, la liquidez se cifra en una cantidad próxima a los 66 millones de euros, que permite, según la firma, seguir con inversiones orgánicas y el estudio de posibles nuevos movimientos en otros mercados o productos de interés.


- Te recomendamos -