Inicio España Faes Farma abonará este viernes un dividendo complementario de 0,03 euros por...

Faes Farma abonará este viernes un dividendo complementario de 0,03 euros por acción

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Faes Farma abonará este viernes, 25 de junio, un dividendo bruto complementario de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cantidad se abonará a cada una de las acciones de la empresa en circulación al cierre de la sesión del pasado 22 de junio. La cifra se suma a los 0,167 euros brutos por título correspondientes al dividendo flexible ya adelantados como retribución a aquellos accionistas que en enero optaron por esta fórmula de retribución.

De este modo, Faes Farma abonará un total de 0,197 euros por cada acción, con cargo al beneficio de 2020, a sus accionistas, lo que supone una rentabilidad del 5,9% al cierre de la sesión del 23 de junio, en la que la acción se ubicó en los 3,34 euros.

La cifra supone, además, un crecimiento del 17,2% sobre la cifra abonada a los accionistas en el ejercicio anterior.

Leer más:  Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

En 2020, el grupo registró un beneficio neto consolidado de 73,4 millones de euros en 2020, lo que supuso un aumento del 14,6% respecto al año anterior, gracias a su crecimiento de la actividad en España y en el exterior, así como por la incorporación al perímetro de las ventas procedentes del Grupo BCN Medica.

Por otro lado, la junta general de accionistas de Faes Farma aprobó el pasado 16 de junio una nueva ampliación de capital con cargo a reservas con el objetivo de atender a los accionistas del grupo farmacéutico bajo la fórmula de dividendo flexible con cargo a los resultados de este 2021.

La farmacéutica ha resaltado que este tipo de retribución ha tenido una acogida «muy positiva» en años anteriores. En el caso de 2020, los accionistas titulares de casi el 90% de los derechos de asignación optaron por suscribir títulos de nueva emisión.

Desde el pasado 1 de febrero y durante todo este año, Faes Farma forma parte del Ibex Top Dividendo, índice compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una rentabilidad por dividendo más elevada.

Leer más:  La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

«Este hecho es una muestra más del compromiso del grupo farmacéutico con la retribución y el cuidado año tras año a sus accionistas y que se ha convertido en una de las señas de identidad de Faes Farma», ha subrayado la compañía.


- Te recomendamos -