Inicio España Fabricantes de automóviles piden que la transición hacia el coche eléctrico «no...

Fabricantes de automóviles piden que la transición hacia el coche eléctrico «no limite la movilidad»

0

Se muestran abiertos a objetivos de emisiones de CO2 más estrictos para 2030

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse, ha pedido a los mandatarios europeos que la transición hacia el vehículo eléctrico «no limite la movilidad» de los ciudadanos.

En un evento ‘online’, el también consejero delegado de BMW preguntó cuál será el panorama europeo de cara 2030, 2040 y 2050, y si el Continente estará impulsado por una cultura de «prohibiciones y restricciones» o estará estimulado por la «innovación y la competitividad».

«La transformación del sector de la movilidad está sucediendo aquí y ahora. La industria del automóvil contribuirá plenamente al objetivo de una Europa neutra en carbono en 2050, con un enfoque holístico y neutral desde el punto de vista tecnológico. Y en las condiciones adecuadas, estamos abiertos a objetivos de reducción de CO2 aún mayores en 2030», ha añadido.

A su juicio, esto dependerá de tener los suficientes puntos de carga y estaciones de hidrógeno en toda la Unión Europea, por lo que ha instado a la Comisión a aprovechar la oportunidad de la próxima directiva de infraestructura de combustibles alternativos para introducir objetivos vinculantes.

Leer más:  Sánchez asegura que el acuerdo Chery-Ebro es un "símbolo" de la reindustrialización

«Sin estos objetivos, nos encontraremos con un cuello de botella para la movilidad eléctrica y nuestra transformación perderá impulso», ha asegurado Zipse. Además, explicó que en el camino hacia alcanzar ‘cero emisiones’ serán necesarias todas las tecnologías disponibles.

«Necesitamos asegurarnos de que esta transformación no limite nuestra movilidad. Ya sea por la economía, por nuestras relaciones personales, por la cohesión social y la participación, el nivel de movilidad es un claro indicador de progreso», ha sentenciado Zipse.


- Te recomendamos -