Inicio España Exteriores recomienda evitar los viajes a Uganda tras los dos atentados en...

Exteriores recomienda evitar los viajes a Uganda tras los dos atentados en el país

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha desaconsejado viajar a Uganda, a menos que sea esencial, después de que el país africano haya registrado dos atentados en las últimas 72 horas que habrían sido perpetrados por Estado Islámico en África Central (ISCA), la filial del grupo yihadista que hasta ahora operaba en Mozambique y República Democrática del Congo (RDC).

«Se recomienda evitar todo viaje no esencial a Uganda y viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas», ha indicado Exteriores en su última versión actualizada de las recomendaciones de viaje sobre este país.

Según Exteriores, «el nivel de alerta terrorista es elevado, por lo que se recomienda extremar la precaución en los principales enclaves turísticos, en los hoteles, los restaurantes, en el transporte público y en general, en todos los lugares donde se produzcan concentraciones o aglomeraciones de personas».

En su nota, el departamento que dirige José Manuel Albares se hace eco de los dos atentados registrados desde el sábado. El primero, ocurrido ese día en un restaurante a las afueras de Kampala, dejó al menos un muerto y varios heridos, mientras que el segundo, ocurrido este lunes, se produjo en un autobús que se dirigía de Kampala a Masaka.

Leer más:  Arcos de la Frontera aplaza la suelta de toros por la inestabilidad meteorológica

En este caso también se produjo un muerto, aunque las autoridades ugandesas han informado de que sería el propio terrorista. Según la Policía, el atentado sería obra de «células durmientes inspiradas» por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo de origen ugandés pero que actualmente tiene su base de operaciones en el este de República Democrática del Congo (RDC), «en estrecha colaboración con Estado Islámico».

ISCA, que ha venido reivindicando buena parte de los ataques perpetrados por las ADF en el este de RDC, reivindicó el atentado del sábado y ya se había atribuido un primer ataque en el país el pasado 8 de octubre, si bien entonces las autoridades no informaron de víctimas.


- Te recomendamos -