Inicio España EXCEM SOCIMI SIR incrementa su presencia en el sector de ‘coliving’ con...

EXCEM SOCIMI SIR incrementa su presencia en el sector de ‘coliving’ con la expansión en Andalucía

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

EXCEM SOCIMI SIR ha incrementado su presencia en el sector del ‘coliving’, es decir, pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales, con la expansión en Andalucía, donde contará con seis inmuebles, cuatro en Sevilla y dos en Córdoba, valorados en más de 6 millones de euros.

Esta ampliación está comprendida dentro del acuerdo al que ha llegado EXCEM SOCIMI SIR para incorporar en su accionariado a FEDARO XXI Inversiones, S.L, sociedad vinculada a Grupo Medina, y Roomable. La operación se hace a valor NAV 2020, por lo que la ampliación se realiza a valor 1,36 euros acción.

Con esta integración, EXCEM SOCIMI SIR expande su actividad a través de su marca HOMIII en las dos capitales andaluzas y confía a FEDARO XXI Inversiones, S.L. el desarrollo y expansión del negocio en el resto de Andalucía. Para ello, y como parte del acuerdo, la sociedad contará con un puesto en el Consejo de Administración de EXCEM SOCIMI SIR.

El presidente de EXCEM SOCIMI SIR, David Hatchwell, ha valorado esta operación “como un modelo de crecimiento con alto potencial para desarrollar en otras provincias españolas”.

EXCEM SOCIMI SIR se ha fijado el objetivo de llegar a 200 millones de euros bajo gestión en los próximos dos años, de acuerdo con el Plan Estratégico publicado en junio de 2019. En este momento HOMIII, marca bajo la que opera la Gestora de EXCEM SOCIMI SIR, se hará cargo de 645 habitaciones.

Con datos de abril de 2021, EXCEM SOCIMI SIR ha conseguido un 71% ocupación, la entrada de cliente internacional y un incremento de demanda para el curso 2021-2022, según informa.

“Hemos demostrado la resiliencia del modelo de negocio que ha permitido disminuir solo un 4% en su valoración RICS y un 7% en su valoración NAV en un año de grandes dificultades, pero sobre todo EXCEM SOCIMI SIR ha demostrado en los primeros meses de 2021 volver ya a niveles casi del 71% de ocupación, con grandes perspectiva para el próximo curso 2021-2022 por el incremento de reservas ya de cliente internacional”, ha precisado el CEO de la compañía, Antonio Mochón.

En el año 2020 de crisis por la pandemia, EXCEM SOCIMI SIR alcanzó un 55% de ocupación, siendo sus estudiantes y profesionales mayoritariamente de perfil nacional, todo ello manteniendo un 0% de morosidad en el pago de las cuotas de alquiler, según indica la compañía.