Inicio España Evacúan a más de 5.000 rohingyas tras varios deslaves en un campo...

Evacúan a más de 5.000 rohingyas tras varios deslaves en un campo de refugiados de Bangladesh

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 rohingyas han sido evacuados y trasladados a varios refugios después de que una serie de deslaves dejaran seis muertos en un campo de refugiados de Cox’s Bazar, en Bangladesh.

Según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 2.500 refugios –donde residían unos 12.000 migrantes– se han visto gravemente afectados por las inundaciones.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban bajo el lodo y los escombros en el campo número 10 de Balujali, según ha detallado el diario ‘The Daily Star’. Más de un millón de rohingyas se encuentran en la zona viviendo, de los cuales unos 750.000 huyeron de Birmania en 2017.

El distrito ha experimentado lluvias torrenciales durante los últimos tres días, lo que ha provocado inundaciones en las zonas de menor altitud, en las que se encuentran varios campos de refugiados.

Desde entonces, agencias de ayuda humanitaria y ONG han realizado labores en señal de apoyo a los que se han visto reasentados de forma temporal, tal y como ha explicado la portavoz de ACNUR Hannah Macdonald.

Leer más:  La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Los equipos de emergencias se encuentran desplegados en la zona para analizar la gravedad de los daños y tratar de ofrecer refugio inmediato para garantizar el acceso de los refugiados a los servicios más básicos.


- Te recomendamos -