Inicio España Evacuadas más de 33.000 personas en China ante la llegada del tifón...

Evacuadas más de 33.000 personas en China ante la llegada del tifón ‘Lupit’

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 33.000 personas han sido evacuadas en la provincia de Guangdond, en el sur de China, ante el avance del tifón ‘Lupit’, que ha tocado tierra este jueves por la mañana en la zona costera.

El tifón ha alcanzado el condado de Nanao sobre las 11.20 con fuertes ráfagas de viento, según informaciones del observatorio meteorológico de la citada provincia, tal y como ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades locales han cerrado además 43 zonas costeras y varias playas de la zona debido a la situación. Además, mas de 3.500 barcos han tenido que volver a tierra. Está previsto que el tifón traiga consigo fuertes lluvias durante los próximos tres días, si bien el Gobierno espera que la zona de Zhejiang se vea particularmente afectada.

Así, Fujian, Guangxi y Guangdong podrían registrar fuertes precipitaciones e inundaciones durante el fin de semana. China ha activado el nivel cuatro de emergencia para entregar ayuda y ha desplegado un equipo de trabajo para organizar las labores de prevención.

Leer más:  La Defensa está agilizando los trámites para repatriar lo antes posible al vasco ingresado en Tailandia, aunque el traslado aún no tiene fecha establecida

- Te recomendamos -