Inicio España Este sábado en Canarias habrá cielos nubosos y posibles lluvias en las...

Este sábado en Canarias habrá cielos nubosos y posibles lluvias en las vertientes este

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las islas Canarias presentarán este sábado intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este de las islas de mayor relieve, y abundante nubosidad de evolución en el oeste de esas islas por la tarde.

Además, habrá probables lluvias ocasionales en vertientes este de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura.

En el conjunto de España, las precipitaciones irán remitiendo este sábado en el norte de la Península de oeste a este y la jornada tendrá un tiempo más estable que estos últimos días, aunque soplarán vientos fuertes en el Ampurdán, Bajo Ebro y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a seis provincias por vientos, fenómenos costeros o nevadas en cotas no muy altas.

En concreto, ha avisado por riesgo importante (naranja) a Gerona, donde soplará viento del norte y del noroeste de 55 a 70 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros. Además, tendrán aviso amarillo en Lérida, donde la AEMET espera que se acumulen unos cinco centímetros de nieve en 24 horas a partir de 1.400 metros.

Leer más:  Los vecinos afectados podrán entrar a las viviendas del Ayuntamiento de Valencia en Safranar la semana que viene

También tendrán aviso (amarillo) por vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón y por fenómenos costeros en Baleares, Gerona y Vizcaya.

En general, la situación en la Península y Baleares tenderá a estabilizarse y pasarán a predominar las altas presiones, con cielos poco nubosos en la mitad peninsular.

No obstante, en el extremo norte se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que irán remitiendo de oeste a este y tenderán a abrirse claros. De todas formas, no se descarta precipitaciones, aunque más débiles y dispersas en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros en la mitad norte peninsular, aunque en Pirineos la cota de nieve podrá descender hasta los 600 o 900 metros. También será probable que se formen brumas o nieblas en zonas de montaña de la mitad norte, en el interior de Galicia y en las zonas de montaña del sureste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones en las islas montañosas y no se descartan en el resto.

Leer más:  Los Mossos han arrestado a un hombre y una mujer señalados de cometer robos en 5 apartamentos de Barcelona

Las temperaturas mínimas bajarán de forma acusada y generalizada y también lo harán las máximas, excepto en el noroeste. El descenso más acusado se producirá en el área mediterránea y en Pirineos.

Las heladas se repetirán en montaña y se extenderán a gran parte de la meseta Norte, este de la meseta Sur, montañas del sureste y depresiones del nordeste, sin descartar zonas llanas aledañas. También es probable que lleguen a ser localmente fuertes en la zona de Pirineos.

Finalmente, soplarán los vientos del noreste en la mitad este peninsular y en Baleares y se esperan intervalos y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Flojos variables, predominando la componente oeste, en la mitad oeste peninsular. En Canarias vientos de componente este.


- Te recomendamos -