Inicio España Este lunes comienza el proceso de acreditación de interventores para las elecciones...

Este lunes comienza el proceso de acreditación de interventores para las elecciones de noviembre en Venezuela

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

A partir de este lunes los partidos políticos y organizaciones indígenas podrán presentar la lista de personas autorizadas para acreditar a sus testigos ante los organismos dependientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las que tiene previsto participar la oposición por primera vez en años.

El CNE ha explicado que a partir de la próxima semana y hasta el 8 de octubre las diferentes agrupaciones podrán presentar la documentación exigida para acreditar a sus interventores.

Los documentos que serán consignados contemplan el carácter de la credencial, nombres, apellidos, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico. Se presentarán a la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral, ubicado en la sede principal en plaza Caracas y las Oficinas Regionales.

Los pueblos indígenas también están llamados a realizar el proceso para los comicios del 26 de noviembre. La autorización que se entregará debe tener la identificación del representante de la organización, así como la función que desempeñará cada persona.

Leer más:  Los accionistas de Viscofan aprueban el pago de un dividendo de tres euros

El proceso cumple con los artículos 446, 448 numerales 2 y 4 y el artículo 458 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 19 del Reglamento Especial para Regular la Elección de la Representación Indígena en las elecciones de legisladoras o legisladores a los consejos legislativos de los estados y concejalas o concejales de los concejos municipales que se celebrarán el 21 de noviembre de 2021.

La Plataforma Unitaria de Venezuela que aglutina a la oposición anunció el pasado 31 de agosto que participará en estos comicios al amparo de las negociaciones políticas abiertas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en México.


- Te recomendamos -