Inicio España Este fin de semana hay más de 450 kilómetros de nieve disponibles...

Este fin de semana hay más de 450 kilómetros de nieve disponibles en las estaciones de esquí

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Un total de 19 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, con una oferta de 456,7 kilómetros esquiables, prácticamente los mismos que la pasada semana, si bien habrá abierta una estación más.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será de nuevo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 106 kilómetros de nieve y un espesor máximo de 95 centímetros.

También abren Formigal-Panticosa (Huesca) con 67 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 56, Astún-Candanchú (Huesca) con 43,5, Masella (Girona) con 37 y Cerler (Huesca) con 30. Además, abren Boí Taüll (Lleida) con 22 kilómetros, al igual que La Molina (Girona), Port Ainé (Lleida) con 18 y Espot (Lleida) con 17.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Llanos del Hospital (Huesca) con 9, Valdelinares (Teruel) con 8,1 kilómetros, Larra-Belagua (Navarra) con 6, Javalambre (Teruel) con 3,6, Vall de Núria (Girona) con 3,25, Madrid Snowzone con 2,2, Tavascán (Lleida) con 2, al igual que Vallter (Girona).

Leer más:  Garbiñe Muguruza es considerada la 'maestra' del tenis español

Mientras, estarán cerradas, entre otras, las estaciones de la cordillera cantábrica Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda, San Isidro y Valgrande Pajares. Tampoco se podrá esquiar en Valdezcaray (La Rioja), ni en el Puerto de Navacerrada (Madrid), Sierra de Béjar (Salamanca), Valdesquí (Madrid), en Candanchú para esquí de fondo ni en el Puerto de la Ragua (Granada).


- Te recomendamos -