Inicio España Este domingo se esperan lluvias en el noroeste y fuerte viento debido...

Este domingo se esperan lluvias en el noroeste y fuerte viento debido al paso de un sistema frontal, sin embargo las temperaturas aumentarán

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El paso de un sistema frontal atlántico dejará este domingo precipitaciones abundantes en el tercio noroeste y Pirineos y cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, y nubosidad menos abundante cuanto más al sudeste. Además se seguirán registrando fuertes rachas de viento en la mayor parte de España. En cuanto a las temperaturas, predominarán los aumentos en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las precipitaciones se prevén más frecuentes en Galicia, noroeste de Castilla y León y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Es probable que se extiendan a otros puntos, aunque de forma más débil, dispersa y ocasional, cuanto más hacia el sudeste, salvo en montaña donde serán más intensas.

Son poco probables en el área mediterránea norte y no se esperan en el área sur. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, sin descartar precipitaciones débiles y poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el sur.

Leer más:  Veinte efectivos continúan laborando en la A-92 para reparar los daños provocados por el temporal

La cota de nieve en el noroeste de 2.000 metros bajará a 1.300/1.500 m; en el nordeste 1.300/1.700 m; y en el resto de la Península 1.300/1.500 m subiendo a 1.600/2.000 m.

Aunque las temperaturas aumentarán de forma generalizada, se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, sin descartarlas en zonas próximas, débiles en general, más intensas en Pirineos.

VIENTO FUERTE

Aemet alerta de intervalos de viento fuerte en litorales y zonas de montaña de la Península, cuadrante noroeste, sierras del tercio oriental y Baleares, así como de nevadas significativas en Pirineos.

Así, se espera que sople viento intenso de componentes oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales, zonas de montaña, cuadrante noroeste, sierras del tercio oriental y Baleares, rolando a noroeste en los litorales gallegos y del Cantábrico. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte pero con tendencia a amainar.


- Te recomendamos -