Inicio España Estabilizado un conato de incendio en Tacoronte (Tenerife)

Estabilizado un conato de incendio en Tacoronte (Tenerife)

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha dado por estabilizado poco antes de las tres de la tarde un conato de incendio que se ha declarado hoy sábado en la zona de la Vereda del Majano, en el municipio de Tacoronte, donde han ardido rastrojos y zarzas en varias huertas.

En las labores de extinción están actuando las Brifor del Cabildo con un helicóptero; dos vehículos de alta movilidad táctica y un vehículo disuasorio; dos agentes de Medio Ambiente y un técnico de guardia, y efectivos de la brigada helitransportada del operativo Brifor, la denominada ‘Brivam’. El operativo está compuesto por más de 20 personas.

Asimismo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife también están actuando en los trabajos de extinción con una dotación del Parque de La Laguna y también se han incorporado bomberos voluntarios del mismo municipio.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha querido recordar que Tenerife se encuentra en situación de alerta por riesgo de incendio forestal, por lo que ruega no tirar colillas encendidas ni fósforos, ni caminando ni por la ventana del coche.

Leer más:  Durante el primer trimestre, Informa D&B reportó que más de 1.500 empresas cambiaron su sede social a otra CCAA

Asimismo, recuerda que en zonas forestales no se podrán utilziar desbrozadoras, motosierras, grupos de soldadura o amoladora que puedan producir chispas.


- Te recomendamos -